cementerio
Foto: Prensa italiana

Una parte de un cementerio situado en un acantilado de la región italiana de Liguria se hundió a causa de un corrimiento de tierras, por lo que perdió decenas de féretros que acabaron en el mar. Así lo confirmó este lunes el cuerpo de bomberos.

El camposanto se encuentra en el acantilado del municipio costero de Camogli, a unos veinte kilómetros de Génova. Se vio afectado por un corrimiento de tierras que ha provocado el hundimiento de una de sus áreas con columbarios (nichos).

De este modo los nichos se hundieron decenas de metros hasta las rocas de la orilla y numerosos ataúdes acabaron en el mar.

Un equipo de los bomberos comenzó ya las labores para asegurar el lugar y recuperar las tumbas, que deberán identificarse.

Los encargados de dar la voz de alarma fueron los empleados que estaban restaurando algunos panteones y que asistieron en directo al derrumbe.

Los trabajadores narraron cómo el suelo empezó a vibrar y, acto seguido, ante sus propios ojos una parte del cementerio empezó a agrietarse y acabó hundiéndose hasta la playa.

El cementerio de Camogli es uno de los más apreciados del lugar por la zona en la que se encuentra, en la turística «riviera» italiana frente al mar ligur.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!