Ciervos
El presidente de ese país, Emmanuel Macron, extendió este lunes el confinamiento nacional en ese país hasta el próximo 11 de mayo | Captura de video

Dos ciervos se pasean por las calles de una comuna cerca de París, Francia, en medio de la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus.

El video se grabó en Boissy-Saint-Léger, una comuna ubicada en el departamento de Valle del Marne en la región de Isla de Francia.

En el clip, difundido en redes sociales, se puede apreciar a los ciervos caminando a plena luz del día por las calles desoladas de ese lugar. Es una imagen que se ha repetido en todo el mundo, donde diferentes especies de animales se han paseado por las ciudades o pueblos desiertos por las cuarentenas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, extendió este lunes el confinamiento nacional en ese país hasta el próximo 11 de mayo. A partir de esa fecha, empezarán a aliviarse de forma gradual las restricciones por la pandemia.

En ese sentido, enfatizó en los resultados de las medidas restrictivas tomadas por el Ejecutivo hasta el momento. No obstante, admitió que la nación no se encontraba lo suficiente preparada para enfrentar la emergencia generada por el covid-19.

Por tal razón, la decisiones sobre la cuarentena, que entraron en vigor desde el pasado 17 de marzo, se mantendrán iguales. Los casi 70 millones de ciudadanos solo tienen permitido dejar sus hogares para comprar alimentos, ir a trabajar, en los casos que el teletrabajo no sea posible, asistir al médico o hacer ejercicio.

Francia es el cuarto país más afectado por el coronavirus en el mundo. Hasta este martes, 137.877 personas se contagiaron, mientras que 14.986 pacientes fallecieron. Así lo indican las cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!