Cirujano estados unidos
Foto: Noticias Caracol

Scott Green, médico cirujano en Estados Unidos, se conectó a una audiencia virtual en California para ofrecer sus declaraciones ante un proceso judicial. Lo polémico del suceso es que, mientras hablaba, estaba realizando una operación.

Por su parte, el juez del Tribunal de Sacramento, Gary Link, expresó su preocupación: «no me siento cómodo por el bienestar del paciente».

Sin embargo, ante la réplica, Green detalló que en la sala de operación había otro cirujano que estaba ayudando, por lo que podía seguir interviniendo en la audiencia.

La excusa no fue suficiente para Link, quien dijo: «estoy preocupado por el bienestar del paciente basado en lo que estoy viendo». Asimismo, le planteó al médico el aplazamiento de su declaración.

«A menos que esté equivocado, estoy viendo al acusado en medio de una sala de operaciones. Parece estar involucrado en la prestación de servicios a un paciente», dijo el juez.
«Señor, tengo a otro cirujano aquí que está haciendo la cirugía conmigo, así que puedo quedarme aquí y permitirles que también hagan la cirugía», respondió el cirujano de Estados Unidos.
Luego de debatir otra cita para el encuentro, decidieron posponerlo para el 4 de marzo. El hecho quedó registrado en las grabaciones del Tribunal.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!