Oso pardo
Un caso similar ocurrió la madrugada de este martes, cuando un puma silvestre se paseó por las calles de Santiago de Chile | Archivo

Las calles de España se encuentran vacías debido a la cuarentena colectiva ordenada por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus. Ese fue el escenario ideal para que un oso pardo se paseara por ellas.

La ausencia de personas en las calles ha originado que diferentes animales comenzaran a caminar por las vías por curiosidad o para buscar comida.

El inesperado visitante de Ventanueva, una pequeña localidad en Asturia, causó temor entre los habitantes de ese lugar.

No obstante, las personas grabaron desde sus ventanas al oso pardo paseando el domingo en la noche por las calles solitarias. El video fue compartido en redes sociales.

La propagación del covid-19 en ese país europeo originó que el gobierno de Pedro Sánchez decretara la cuarentena obligatoria, sobre todo en su capital, Madrid, donde se registra el mayor número de casos.

España es la cuarta nación más afectada en el mundo por la pandemia del covid-19 y la segunda de Europa. En total, hasta este martes en la mañana 39.673 personas se habían contagiado con la enfermedad y 2.696 habían perdido la vida por causa de ello. Así señalan los datos recogidos por la universidad norteamericana Johns Hopkins.

Un caso similar ocurrió este martes en la madrugada, cuando un puma silvestre se paseó por las calles de Santiago de Chile. Sin embargo, terminó capturado durante un operativo realizado por la policía, el Servicio Agrícola y Ganadero y el personal del Zoológico Nacional.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo