Presse UE

Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo, condenó este martes la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, e instó a los países miembros de la alianza continental a rechazarlo.

“Apoyo esta acción, y espero que los Estados miembros europeos hagan lo mismo”, comentó la integrante de la Comisión de Mercado Interior y Protección al Consumidor.

Más temprano, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, anunció que se tomarán las medidas necesarias habituales de reciprocidad.

Luego de las sanciones impuestas este lunes por la UE a 11 funcionarios venezolanos por considera que cometieron actos y decisiones contra la democracia y el Estado de derecho en el país, Maduro expulsó Brilhante.

“He decidido darle 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas para que abandone nuestro país. Se le presta un avión para que se vaya (…) Vamos a ordenar nuestras cosas con la UE (…) Si no nos quieren que se vayan, si no respetan a Venezuela, que se vayan. A Venezuela hay que respetarla en su integridad, como nación, como institución”, prosiguió el presidente.”, dijo durante un acto de entrega de reconocimiento a periodistas chavistas.

Actualmente son 36 las personas sujetas a sanciones, entre las que se incluyen la prohibición de viajar a la UE y un congelamiento de activos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo