Captura de video

Un ciudadano argentino votó vestido como el Joker de Joaquin Phoenix en las elecciones presidenciales argentinas, en las que se enfrentan el kirchnerista y el presidente Mauricio Macri.

La persona ejerció su derecho en la ciudad de Lanús, dentro del Gran Buenos Aires.

El sujeto era grabado por los asistentes y por un acompañante con una cámara profesional. Imitaba al personaje interpretado por Phoenix mientras introducía la papeleta en la caja.

Luego lanzó una carcajada e imitó, también, el particular baile del Joker en la cinta dirigida por  Todd Phillips, que ha generado controversias entre quienes la consideran una obra maestra y quienes opinan que incita a la violencia.

Por último entregó su documento de identidad, firmó y se fue bailando mientras unos se reían y otros lo veían nerviosos.

Fiscales

El diario argentino La Nación señaló este domingo en la tarde que Macri sumó 185.000 fiscales, lo que contrasta con los 100.000 que formaron parte del control de votos durante las primarias.

Por tanto, el oficialismo cuenta con un fiscal general y uno de mesa por escuela.

En el oficialismo explicaron al rotativo que a los fiscales se los capacitó en dos o tres oportunidades y se desplegaron una serie de indicaciones para cuidar los votos. Están divididas en tres momentos del día: la mañana, durante el día y en el escrutinio. Tres escalas.

Por el lado del Frente de Todos, el foco está puesto principalmente en la instancia del escrutinio. Según explicó a La Nación, Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos, cada grupo de fiscales es responsabilidad de cada referente distrital.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!