Gladys Gutiérrez será embajadora ante la Corte Penal Internacional
EFE/Miguel Gutiérrez- Venezuela y Cuba estrechan lazos en materia judicial.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Gladys Gutiérrez, y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, mantuvieron un encuentro este jueves en el que afianzaron lazos de cooperación en el ámbito judicial entre ambas naciones.

En un comunicado de prensa, el TSJ indicó que la reunión tuvo lugar en su sede en Caracas y que en ella se «abordaron temas referidos al fortalecimiento de los lazos de cooperación en el ámbito judicial. Así como el intercambio de experiencias sobre ese particular, de acuerdo a los principios de integración y solidaridad internacional en materia jurídica».

Ambas autoridades estuvieron acompañadas del magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos. Quien es integrante de la Sala Constitucional del TSJ y coordinador general del Instituto de Investigación y Postgrado de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Venezuela y Cuba unidos en materia judicial

Tras el encuentro, Gutiérrez destacó que optimizarán el trabajo para «fortalecer la colaboración» entre los poderes judiciales de Cuba y Venezuela.

Asimismo, el embajador cubano resaltó la importancia de la cita y agradeció la hospitalidad de la magistrada. Tal como detalló el escrito.

El martes, los gobiernos de Venezuela y Cuba acordaron una «refundación creadora y profunda» del mapa de cooperación entre ambas naciones. La finalidad es adaptar la agenda bilateral a la actualidad. De la misma manera que informó el presidente Nicolás Maduro, quien no detalló en qué consistirá esa reestructuración.

«Una reunión buena, intensa y vamos orientando el camino hacia una refundación creadora y profunda del mapa de cooperación entre Cuba y Venezuela (…) para mejorar, para profundizar, para ampliar el apoyo mutuo, juntos, unidos, visualizando el resto de esta década 2022-2030». Dijo Maduro luego de un encuentro con el primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!