Playa do Paiva en Cabo de Santo Agostinho, Pernambuco, Brasil | cortesía

Pdvsa negó este jueves su responsabilidad en los derrames de crudo registrados en las costas de Brasil.

«Pdvsa rechaza categóricamente las declaraciones del ministro del Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles», señaló la petrolera venezolana en un boletín.

La compañía considera infundadas las afirmaciones de Brasil. Dice que no existe evidencia alguna de derrame de crudo en los campos petroleros de Venezuela que pudiera haber generado daños al ecosistema marino del vecino país.

El miércoles, el ministro de Medio Ambiente de Brasil dijo que las manchas aparecidas en unas 130 playas muy probablemente proceden del país caribeño.

«Es un petróleo que vino en un barco extranjero que, todo indica, navegaba cerca de la costa brasileña, con derrame accidental o no», declaró Salles ante los diputados.

Pdvsa indicó que no ha recibido reporte alguno de sus clientes o filiales sobre una posible avería o derrame en las cercanías de las costas brasileras.

La distancia con las instalaciones petroleras es de aproximadamente 6.650 kilómetros, vía marítima.

Sobre la petrolera venezolana, que registra su producción más baja en décadas, recae un embargo de Estados Unidos desde abril.

Las manchas de petróleo se encontraron a lo largo de unos 2.000 kilómetros de costa. Golpean a una empobrecida región que abriga las playas más exuberantes de Brasil y vive principalmente del turismo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!