Venezuela enfrenta una demanda en Australia porque no ha pagado el alquiler de la casa que alberga la embajada del país suramericano. La familia dueña de la residencia afirma que la deuda es de 34.620 dólares.

El portal de noticias ABC News reseñó que Venezuela ha tenido una mora en el pago del alquiler de dos domicilios desde 2017, por lo que los propietarios acudieron al Tribunal de Apelaciones Civiles y Administrativas y entregaron como pruebas documentos que demuestran la deuda. 

La República de Venezuela buscó que se desestimara el reclamo de alquiler de la familia Rosa, pero el tribunal determinó que la audiencia procedería.

“Aprecio que el demandado pueda ser colocado en una situación difícil, y quizás incluso diplomática, por el hecho de que se le solicite responder a los procedimientos en este tribunal”, dijo en su decisión el miembro principal del tribunal, H. Robinson.

En octubre de 2017 el dueño de la casa bloqueó la entrada de la Embajada de Venezuela con un vehículo de construcción y finalmente la vivienda se desocupó por un procedimiento legal.

Lea más en ABC News


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo