
Este fin de semana se viralizaron varios videos en los que aparecen ciudadanos, presuntamente, de nacionalidad venezolana, mostrando los productos que saquearon de un supermercado ubicado en Santiago de Chile.
«Mirá el carrito. De todo metí… para que estés claro. Mirá, hasta un balón me traje», dice el hombre con un acento característico de las personas oriundas del estado Zulia, en uno de los audiovisuales.
Entre los productos que fueron saqueados, hay: papel higiénico, carne, leche, talco, crema dental, chucherías, entre otras cosas.
#20Oct | Venezolano participó en los saqueos registrados en #Chile en los últimos días grabó y publicó en redes sociales todo lo que se había robado.
–La propia comunidad de venezolanos en ese país pide a las autoridades dar con el paradero del joven y detenerlo. pic.twitter.com/fO3W7GPjA1
— Noticia Digital (@NoticiaDigitall) October 21, 2019
En otro video, un hombre invita a sus contactos que tengan vehículos a saquear locales comerciales que vendan productos tecnológicos.
«Me hace falta un carro para agarrar teléfonos y televisores. Si usted tiene las bolas bien puestas, vamos a llegarnos», expresa mientras muestras los productos tomados de manera ilegal desde el interior de una casa.
Grave y decepcionante este vídeo que circula en las redes sociales… pic.twitter.com/9Oeh1D6vSy
— Néstor Romero Zerpa (@RomeroNestor) October 20, 2019
La comunidad de venezolanos residenciados en Chile exhorta a los ciudadanos a identificarlos y denunciarlos antes las autoridades por beneficiarse de los saqueos e irrespetar la atención que ha brindado Chile a los migrantes.