Chile-protesta-saqueos-venezolanos
Fotografía de una estación de gasolina calcinada este domingo tras las manifestaciones contra el alza en el precio del pasaje | EFE

Este fin de semana se viralizaron varios videos en los que aparecen ciudadanos, presuntamente, de nacionalidad venezolana, mostrando los productos que saquearon de un supermercado ubicado en Santiago de Chile.

“Mirá el carrito. De todo metí… para que estés claro. Mirá, hasta un balón me traje”, dice el hombre con un acento característico de las personas oriundas del estado Zulia, en uno de los audiovisuales.

Entre los productos que fueron saqueados, hay: papel higiénico, carne, leche, talco, crema dental, chucherías, entre otras cosas.

En otro video, un hombre invita a sus contactos que tengan vehículos a saquear locales comerciales que vendan productos tecnológicos.

“Me hace falta un carro para agarrar teléfonos y televisores. Si usted tiene las bolas bien puestas, vamos a llegarnos”, expresa mientras muestras los productos tomados de manera ilegal desde el interior de una casa.

La comunidad de venezolanos residenciados en Chile exhorta a los ciudadanos a identificarlos y denunciarlos antes las autoridades por beneficiarse de los saqueos e irrespetar la atención que ha brindado Chile a los migrantes.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo