Cientos de venezolanos en Perú acudieron este lunes a las oficinas de la aerolínea Copa Airlines, en Lima, empresa afectada por las sanciones que el  gobierno de Venezuela implementó en contra de 46 empresas panameñas. 

El jueves 5 de abril, el gobierno venezolano tomo la decisión de suspender relaciones económicas por 90 días con un grupo de funcionarios panameños incluyendo al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y otras 46 empresas del país centroamericano, entre las que se encuentra la aerolínea.

Esta medida afectó a los venezolanos que se encuentran en Perú, o en otros países de Latinoamérica, que tenían un viaje planificado desde o hacia Venezuela con Copa Airlines.

La aerolínea, publicó un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, en el que se específica que ofrecen la posibilidad de reembolsar la totalidad del valor del boleto, sin embargo también aclara que debido al volumen de pasajeros afectados por la medida del gobierno venezolano, el proceso tardará mas tiempo que en condiciones regulares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!