Lima
Foto Brigada Gracias Causa

Migrantes venezolanos,  junto con ciudadanos peruanos, participaron este domingo en una jornada de limpieza de basura en laderas del río Rímac de Lima, uno de los más contaminados de ese país, informó la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Con guantes, máscaras y grandes bolsas venezolanos y peruanos recogieron plásticos, botellas y neumáticos del cauce que abastece de agua potable a más de 9 millones de habitantes de la capital peruana.

“El objetivo que tenemos es mostrar cómo dos pueblos unidos pueden también tener un impacto en temas de cambio climático”, dijo a la AFP Jorge Baca, jefe de la Misión de la Organización Internacional para Migrantes de la ONU.

“Son aproximadamente 3 kilómetros, y unos 400 a 450 voluntarios de 2 nacionalidades principalmente, peruana y venezolana”, indicó Baca.

En la jornada de limpieza organizada por la ONU se recolectó más de una tonelada de basura en las laderas del Rímac que desciende de los Andes centrales de Perú.

“Me parece fantástico, pues de alguna manera podemos aportarle a la sociedad peruana en agradecimiento, en mi caso como venezolano y migrante, y decirle al país que nos está abriendo las puertas: muchas gracias”, dijo a la AFP el venezolano Hiarm Aguilera que trabaja de forma independiente en Lima.

La Brigada Gracias Causa de la ONU nació en marzo con el objetivo de realizar acciones sociales, por parte de venezolanas y venezolanos, en agradecimiento y beneficio de la comunidad peruana.

Por la crisis político económica en Venezuela, más de 850.000 venezolanos han llegado a Perú en los últimos tres años.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo