Un grupo de Venezolanos radicados en París, Francia, salieron a las calles este jueves para demostrar su rechazo a la toma de posesión de Nicolás Maduro.

La protesta, conformada por al menos 30 ciudadanos, se desarrolló en la calle Copérnico de la capital francesa, a 50 metros de la embajada de Venezuela, luego de que se les negara reunirse frente a la sede diplomática.

A cinco grados centígrados y con pancartas y banderas de Venezuela, el grupo conformado por Carla Osorio, coordinadora de Voluntad Popular en París, permaneció una hora, desde las 17:30 hasta las 18:30, mientras vociferaban diferentes consignas.

Maduro juró este jueves su segundo periodo de gobierno, que lo mantendrá en el poder hasta el año 2025, en medio de acusaciones de ilegitimidad por la forma en que consiguió la reelección en los comicios del pasado mayo, que ganó con amplio margen y a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos. 

Sin embargo, Estados Unidos anunció que no reconocerá la toma de posesión y incrementará la presión sobre el Ejecutivo venezolano. Mientras, la Unión Europea lamentó que Maduro emprenda este jueves un nuevo mandato sobre la base de elecciones no democráticas.

Foto: Jesús Barrera

Foto: Jesús Barrera

Con información de Nota de Prensa