Vecchio
Archivo

Un grupo de venezolanos residenciados en Nueva York se movilizó a las afueras de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Durante la manifestación que se hizo en completa calma, los asistentes gritaban «Libertad». La protesta estuvo programada desde la 3:00 p. m. hasta las 5:00 p. m. de este martes. Se llevó a cabo en los espacios dispuestos por las autoridades de la ONU para que se efectúen este tipo de manifestaciones.

En el lugar se econtraban Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos; Lilian Tintori, activista de derechos humanos, y Lester Toledo, diputado a la Asamblea Nacional venezolana.

«Creo que Estados Unidos se ha convertido en el país que más ha dado apoyo para la cooperación internacional y para la ayuda humanitaria», dijo el embajador Veccio.

Añadió que para poder seguir «luchando para el rescate de la democracia en Venezuela», en los últimos dos días hablaron sobre el «drama venezolano y la necesidad de aumentar la presión».

«Entienden la gravedad, lo que les hemos pedido es acelerar los tiempos porque es necesario incrementar esa presión», aseguró el diplomático.

Ayuda

Lilian Tintori, por su parte, señaló que siempre hablan «de los caminantes y del sufrimiento que hay de los venezolanos» dentro y fuera del país.

«Tenemos la peor crisis humanitaria. Que parece un desastre natural y no lo es. El desastre es Nicolás Maduros, el dictador, el criminal, el que viola los derechos humanos. Que le ha quitado la medicina y la comida a nuestra gente», aseveró la activista.

Con respecto a la receptividad en lo relacionado con la crisis humanitaria en Venezuela, señaló que es fuerte. «Los venezolanos no están  solos, lo sentimos en nuestro corazón, todos los días trabajamos por cada uno de ellos dentro y fuera», aseguró.

«Hoy Estados Unidos nos acaba de donar una gran cantidad de apoyo para seguir brindando ayuda a Venezuela», informó Tintori.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!