Venezolanos Perú
| Archivo

La Embajada de Venezuela en Perú dará inicio a los trámites consulares de venezolanos en ese país a partir de este lunes 2 de marzo.

El embajador Carlos Scull, designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, informó que se realizarán en la sede del Centro de Atención al Venezolano de Pueblo Libre.

Scull afirmó que el requisito obligatorio para realizar estas gestiones es que el interesado esté inscrito en el Registro de Venezolanos en Perú.

Recordó que Perú reconoce el uso de los pasaportes vencidos para el ingreso y trámites en sus consulados y organismos en ese país.

“Sabemos que este proceso no ha sido fácil; esta es una muestra más de que el gobierno encargado de Venezuela trabaja diariamente por la generación de condiciones y disfrute de derechos”, expresó Scull.

Entre los documentos que podrán expedir están los siguientes:

–Carta consular para legalización de licencia de conducir

–Carta de soltería para aquellos que deseen contraer matrimonio

–Legalización de documentos para trámites dentro de Perú

–Legalización de títulos universitarios para presentación ante Sunedu

–Salvoconductos para salir del país

4,8 millones de migrantes venezolanos

La cifra de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo provenientes de Venezuela ascendió a 4.810.443 personas.

Así lo reportó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en su última actualización correspondiente al 5 de febrero.

Venezuela enfrenta una crisis humanitaria compleja que ha motivado el flujo migratorio más importante de la historia del país.

De los 4,8 millones migrantes registrados, solo 2,3 millones se han visto beneficiados por permisos de residencia o estadía regular.

En Colombia se otorgaron 641.825; en Perú 594.171 y en Chile otros 472.827.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo