venezolanos en perú
Foto: Archivo

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú informó este domingo que cualquier extranjero que se encuentre en el país deberá actualizar sus datos migratorios, trámite que podrán realizar hasta el miércoles 7 de abril.

Las autoridades gubernamentales indicaron este domingo que la actualización de los datos en la página web de Migración la tendrán que hacer los extranjeros que estén en situación regular o irregular. Este registro, señalaron, servirá para la elaboración del Padrón Nacional de Vacunación Universal contra el covid-19.

Esta nómina, según indica la página del Ministerio de Salud, podrá ser actualizada por el mismo ente rector, con información que proporcionen los titulares de banco de datos que sirven para sustentarlo.

El registro nacional, definido como un banco de datos de naturaleza administrativa y de titularidad del Ministerio de Salud, consolida y sistematiza información proveniente de entidades públicas de los tres niveles de gobierno, así como de organizaciones del sector privado, y permitirán la gestión de la vacunación contra el covid-19 por parte del Estado en todo el país.

Al respecto, David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, invitó a los connacionales que están en ese país a estar alerta ante la información del ente migratorio.

La información publicada favorecería a los venezolanos que han decidido emigrar al país, que de acuerdo con la información del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) sobrepasa el millón de personas, de los cuales 496.000 solicitaron la condición de refugiado.

Óscar Ugarte, ministro de Salud de Perú, informó durante el mes de marzo que más de 1 millón de venezolanos serían vacunados contra el virus del covid-19.

“Los ciudadanos venezolanos, que son más de 1 millón, están incorporados porque la norma dice personas residentes en Perú. Entonces eso está claramente establecido”, comentó Ugarte.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo