Venezolanos en España
Foto Archivo

La comunidad de venezolanos en España envió una carta al Parlamento Europeo para agradecer los esfuerzos destinados a presionar al régimen de Nicolás Maduro a dejar el poder, y así retomar la democracia en el país.

En el documento la comunidad de venezolanos destaca importantes esfuerzos por parte del Parlamento Europeo para retomar la democracia en el país. Entre ellos destacan: el reconocimiento a Juan Guaidó como único presidente legítimo de Venezuela, el rechazo a las violaciones contra los diputados de la Asamblea Nacional; la solicitud para que se creen las condiciones para la celebración de elecciones presidenciales y legislativas, entre otras.

“Agradecemos a los eurodiputados del Partido Popular Europeo por su iniciativa, así como a los Socialistas y Demócratas, y a los de Renew, por hacerla suya y apoyarla. De manera muy especial, agradecemos al eurodiputado Hispano-Venezolano Leopoldo López Gil, que fue el encargado de defender y hacer realidad esta propuesta”, expresa el documento.

Señalan que esta resolución se logró gracias a los esfuerzos los sectores democráticos en el exilio y de la comunidad internacional.

“Esta resolución es, sin lugar a duda, la más importante adoptada por Europa en apoyo a un país no europeo y ello, de por sí, es un logro enorme toda vez que ha sido en sostén a la democracia y libertad en nuestra querida Venezuela”, agrega la misiva.

Por último, también agradecen a todos lo que se solidarizaron con Venezuela e indicaron que esperan contar con el apoyo de otros grupos que conforman el Parlamento Europeo próximamente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!