Asociación Venezolana en Chile
Foto: Asociación Venezolana en Chile

La Asociación de Venezolanos en Chile se reunió este miércoles con el alto comisionado para Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas para discutir sobre la crisis migratoria venezolana en la región.

“Nos reunimos con Filippo Grandi para discutir sobre la crisis migratoria y la necesidad que posee la región de atender la llegada de venezolanos. Expresamos nuestra preocupación por los vistos consulares impuestos por los gobiernos suramericanos”, indicó Luis Zurita, presidente de la asociación.

Agregó que uno de los puntos discutidos con el alto comisionado fue la integración cultural y social de los migrantes a las comunidades a las que llegan mediante políticas públicas de cada país del continente.

Resaltó la necesidad de aceptar la condición de refugiados para los venezolanos solicitantes y la atención por medio de la ayuda humanitaria que requieren.

“Varios militares están en la frontera chilena esperando que su solicitud de refugiados se apruebe. Abogamos para que las autoridades atiendan sus casos pronto”, señaló.

Grandi ofreció declaraciones después de su reunión con las autoridades chilenas y las organizaciones de venezolanos en el país. Destacó que la nación austral es la tercera en la región más afectada por la crisis migratoria.