Venezuelans and Inmigrants Aid (VIA) es una organización, ubicada en Nueva York, EE UU, que a través de diversos servicios ayuda a los inmigrantes venezolanos buscando asilo político.

Niurka Melendez, una de sus fundadoras, explicó durante una entrevista con La Voz de America que la principal función de VIA es orientar a los venezolanos con procesos de asilo, sin importar su estatus migratorio en el país.

El organismo ha colaborado con otras personas como profesores de ingles y psicólogos para poder impartir cursos de pronunciación y talleres de ayuda emocional que faciliten la adaptación de los venezolanos en el país.

Jhonathan Mateuz, un trabajador social y miembro de VIA, indicó que es importante que los migrantes estén alerta de posibles fraudes migratorios y estafas por parte de personas inescrupulosas que aprovechan la crisis en Venezuela y ofrecen soluciones que no concluyen en ningún beneficio para los migrantes.

La organización ofrecerá un taller gratuito el 30 de mayo en el Hunter College a las 4:00 pm. sobre el derecho y el procesos de asilo en los Estados Unidos.

Con información de Voz de America.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo