Un policía le disparó en la pierna a un venezolano que trabaja como motorizado en la plataforma de delivery Appetivo 24 en Panamá, informó el diario local Mi Diario.

El hecho se registró el viernes. La Policía intentó dispersar a un grupo de motorizados que estaban en una plaza, que no cumplían con las medidas de distanciamiento social. Un intercambio de palabras, se convirtió en una agresión física y luego ocurrió el disparo.

Al venezolano lo trasladaron al Hospital Santo Tomás, donde se le brindó la debida atención médica. Luego se lo llevaron en un auto policial, para ponerlo a órdenes de las autoridades competentes.

En redes sociales denunciaron le hecho como abuso policial.

La Policía Nacional emitió una nota aclaratoria en la que indicó: “En una acción policial de legítima defensa”, uno de los oficiales disparó a la pierna izquierda a “una de las tres personas que lo amenazan”.

Además señaló que es responsabilidad de la Policía la conservación del orden público y la prevención de actividades delictiva.

En la misiva también informó que presentarán una denuncia formal ante el Ministerio Público y que apoyarán en las investigaciones.

Por su parte, la empresa Appetito 24 lamentó el incidente. Además dijo que están a disposición de las autoridades competentes para contribuir en las investigaciones.

La embajada de Venezuela en Panamá, representada por Fabiola Zavarce, dijo que está al tanto de lo sucedido y que se mantienen en conversación con las partes involucradas.

View this post on Instagram

COMUNICADO OFICIAL

A post shared by Fabiola Zavarce (@fabiolazavarce) on


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo