El Cirujano
Foto Policía Nacional de Colombia

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron al venezolano Deivi Antonio Herrera Mata, de 34 años de edad.

Herrera es conocido como el Cirujano y forma parte de la banda criminal El tren de Aragua, informó el diario local La Opinión. El hombre es acusado de torturar, desmembrar y desaparece a sus víctimas para mantener el control territorial de estupefacientes en el municipio de Villa del Rosario y en la zona céntrica de Cúcuta.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, informó que el Cirujano fue arrestado en la capital de Norte de Santander. Se le atribuyen varios homicidios ocurridos en el área metropolitana en el presente año.

El coronel señaló que la captura se dio cuando el hombre, en compañía de otro, presuntamente iban a comenzar un rito de santería o culto. Esto último también es objeto de investigación por las autoridades.

Lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía a disposición de la autoridad judicial competente. Está a la espera que se realice la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, para que responda homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

El Tren de Aragua, que nació en 2014 en Venezuela, pero también ha tenido presencia en países como Brasil y Perú.

Una parte de la banda llegó a comienzos del año pasado a la frontera de Norte de Santander. Luego de varias diligencias de registros y allanamientos en Villa del Rosario, los desarticularon en julio del mismo año. En esa oportunidad capturaron a 17 integrantes, quienes se encuentran judicializados y tras las rejas.

“Con esto, ‘El tren de Aragua’ ya no va más en el área metropolitana. Tenemos la orden de captura de ‘Niño Guerrero’, quien ha estado generado afectación a la seguridad ciudadana en el cordón fronterizo”, agregó el comandante de la Mecuc.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!