Solsire Rodríguez es una venezolana que tomó la decisión de radicarse en Cartagena, Colombia, para poder tratarse un cáncer de cuello uterino que no pudo sanar en Venezuela.

La ciudadana relató, para Noticias Caracol, que al no poder costearse las sesiones de radio terapia en el país, y ver como algunas amigas suyas fallecían por la enfermedad, emprendió el viaje.

“Le hizo metástasis en una columna por no haber podido hacer una resonancia a tiempo”, dijo Rodríguez en referencia a una conocida.

Debido a situaciones similares a esta Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, actualmente dirige el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. Lo cual es un proyecto que ha sido apoyado por varios países, y para el cual se realizará un concierto benéfico que contará con la asistencia de varios artistas latinoamericanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!