Campaña Biden
Foto Archivo

Luisana Pérez Fernández, venezolana que ejerce como vicedirectora de comunicaciones en la campaña electoral de Joe Biden, obtuvo la nacionalidad estadounidense.

La noticia la dio el político demócrata en sus redes sociales, quien se postuló para la presidencia contra Donald Trump en las elecciones de noviembre.  “Estados Unidos es una nación de inmigrantes. Cada nueva generación que llega a nuestro país nos hace más fuertes. Gracias por elegirnos, Luisana”, escribió Biden.

El pasado mes de julio Biden dio a conocer que Pérez Fernández formaría parte de su equipo de campaña para las elecciones presidenciales. Antes de ingresar en esta campaña, Pérez Fernández se desempeñó como Directora de Medios Hispanos. También ocupó el cargo de Vicedirectora de Comunicaciones para el Partido Demócrata de Florida.

Durante su carrera ayudó a los demócratas a nivel nacional y estatal a crear mensajes sobre Latinoamérica y entender la diversidad de la comunidad hispana en el estado de Florida. Además, se desempeñó como Directora de Distrito para el Senador Estatal José Javier Rodríguez en Miami y Secretaria de Prensa en Español de la campaña para Senador de Bill Nelson.

Pérez Fernández, quien ahora es ciudadana estadounidense, es una estratega en comunicaciones y cuenta con una perspectiva única como inmigrante latina en los Estados Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!