venezolana asesinada en Cúcuta
Imagen referencial

La joven venezolana Eudimar Piñero, de 26 años de edad, resultó asesinada en Cúcuta, Colombia, presuntamente por su pareja sentimental Franyer Silva, quien luego habría huido a Perú.

Según lo reseñado por el diario La Nación, testigos de la relación contaron que la mujer había manifestado su decisión de terminar su romance con Silva. No obstante, este no habría aceptado esto y procedió a acabar con su vida con varios disparos. Esto para luego esconder su cadáver en un costal, antes de trasladarse a tierras peruanas.

La policía encontró el cuerpo de Piñero después de que se reportara su desaparición y, tras exámenes forenses, confirmaron que se trataba de la joven.

Las autoridades colombianas identificaron a Franyer Silva como el presunto asesino y se encuentran tras su pista en el vecino país. Sin embargo, familiares y amigos de la víctima han exigido justicia al gobierno de Colombia por el atroz crimen.

Por su parte, la comunidad de Cúcuta se encuentra consternada y a la espera de que logren encontrar y capturar al responsable de su asesinato.

Venezolana asesinada presuntamente por su pareja en Cúcuta

Con la muerte de Piñero, suman ocho las venezolanas que han sido asesinadas en Colombia en lo que va del 2023. Esto según los reportes de los medios de comunicación.

El primer ataque registrado ocurrió en Santander, específicamente en el barrio Lagos del Palmar. De acuerdo con el portal Nuevo Día, se trató de Zuleyris Urriola, venezolana de tan solo 24 años de edad.

El 24 de enero la ciudadana Jackeline Álvarez fue encontrada muerta en su habitación por la Policía Metropolitana de Bogotá. Presuntamente, su esposo la habría asesinado.

Por otro lado, Elizabeth Riera Colina (26), madre de tres niños y oriunda del estado Zulia, resultó asesinada el 21 de febrero por su expareja en la comunidad de Zaragoza.

Una semana después, autoridades de Medellín encontraron el cadáver de Doris San Martín (27), quien estaba tendida en la sala de su casa con heridas provocadas con un arma cortopunzante.

El 4 de abril, la líder comunitaria Lenis Yaneth Salazar Vera también resultó asesinada en el municipio Teorama, subregión del Catatumbo, Norte de Santander, Colombia.

Mientras que el 17 de abril, en un parque de Cúcuta, Neyda Rebolledo Tovar (45), proveniente del estado Trujillo, falleció tras un atentado con un explosivo. Finalmente, una semana después, la joven venezolana Ixneidis Alexandra Rosado Piña (19) resultó asesinada en la trocha Rabo Largo, en la frontera entre Colombia y Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!