Carlos Vecchio e Iván Simonovis
Carlos Vecchio dijo que con la reunión se buscó combatir el narcotráfico. "En especial, el que el régimen de Nicolás Maduro ampara y patrocina junto a grupos irregulares y del crimen organizado", agregó | Foto: Carlos Vecchio

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, e Iván Simonovis, comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia, se reunieron este lunes con autoridades de la Administración para el Control de Drogas.

Así lo afirmó Vecchio en un mensaje por Twitter, en el que dijo que han afinado “estrategias y mecanismos de cooperación” con la DEA para combatir el narcotráfico.

“En especial, el que el régimen de Nicolás Maduro ampara y patrocina junto a grupos irregulares y del crimen organizado”, agregó.

Estados Unidos ha aumentado la presión al régimen de Nicolás Maduro en los últimos meses. Entre las medidas que ha adoptado se encuentra la inclusión de Tareck el Aissami en la lista de los más buscados.

En la página oficial del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, las autoridades recordaron que El Aissami fue sancionado por el Departamento del Tesoro por estar presuntamente vinculado al narcotráfico.

El organismo afirmó que el ministro de Maduro facilitó los envíos de estupefacientes desde Venezuela.

Esto incluía el control de aviones que salieron desde una base aérea venezolana y las rutas de drogas a través de los puertos del país.

«Supervisó y poseyó parcialmente envíos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones (…) con destinos finales a México y Estados Unidos”, señaló el informe.

Además, la administración de Trump incluyó a Venezuela en la lista de 22 países que son importantes lugares de tránsito o grandes productores de droga.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo