Álvaro Pulido
Foto: EL NACIONAL

Carlos Vecchio, embajador designado por Juan  Guaidó ante Estados Unidos, se refirió a la recompensa que ofreció el Departamento de Estado norteamericano por información que lleve al arresto de Álvaro Pulido.

Álvaro Pulido

Apenas un día antes, la justicia de ese país informó que el 7 de octubre se introdujo una acusación en una corte de Florida contra cinco personas. Estas se encuentran presuntamente involucradas en la trama de corrupción de Alex Saab con los Comité Locales de Abatecimiento y Producción (CLAP).

Álvaro Pulido, el principal socio de Saab, es uno de los acusados. Se le imputan cuatro cargos de lavado de dinero y otros cinco por conspiración para cometer ese delito.

Entre los imputados también figuran el hijo de Pulido y el exgobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora.

«Vecchio

«Insistimos, la justicia llegará a quienes han saqueado a Venezuela y causado tanto sufrimiento a venezolanos. Ayer Álvaro Pulido, socio de Alex Saab, fue imputado junto a Vielma Mora por la corrupción CLAP. Hoy Estados Unidos ofrece recompensa de 10 millones de dólares», indicó Vecchio en Twitter.

«Megacorrupción de régimen generó tragedia», expresó.

CLAP

La acusación emitida el 7 de octubre involucra a Pulido y a Saab en blanqueo de capitales utilizando el sistema financiero de Estados Unidos al menos desde 2011. Esto en referencia a la trama de los CLAP.

Sin embargo, ambos están implicados también en otros casos irregulares con el gobierno de Nicolás Maduro.

Por un lado se encuentran involucrados en la perpetración de lavado de dinero vinculado con contrataciones irregulares de una constructora de su propiedad.

De igual manera, presuntamente están implicado en la trama de extracción de divisas por medio del sistema de control cambiario en Venezuela.

Álvaro Pulido

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!