vecchio maduro salida-TPS
Foto Archivo

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, afirmó que si Nicolás Maduro no negocia su salida, otros lo harán por él. 

En entrevista con TV Venezuela, Vecchio aseguró que cada día que pasa Maduro es menos indispensable para la transición.

«Maduro tiene que entender que si no negocia su salida, otros lo harán por él (…). Cada día que pasa (…) depende menos de él una transición en Venezuela. Por eso, no confía en nadie a su alrededor», dijo.

El diplomático designado por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, señaló que Maduro está consciente de que para los personeros de su régimen, él es el mayor obstáculo para lograr la transición. «Por eso, seguiremos empujando para que ese cambio llegue lo más rápido posible», agregó.

Vecchio enfatizó que la tragedia que viven los venezolanos, tanto dentro como fuera del país, no es ajena para la Presidencia interina.

«Cada día que pasa Maduro en el poder, Venezuela lo paga con vidas, con dolor, y ese dolor no nos es ajeno. Todos tenemos un amigo o un familia que está sufriendo», afirmó.

El embajador venezolano aseguró que las circunstancias internas y externas que vive el país actualmente generaron otra vez las condiciones necesarias para lograr la transición.

No obstante, no ofreció fechas o detalles de cuándo podría llevarse a cabo, aunque insistió en que trabajan para que sea lo más pronto posible.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!