Vecchio
Archivo

Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino ante Estados Unidos, no descarta una posible reunión entre el presidente encargado, Juan Guaidó, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En declaraciones ofrecidas a TVVenezuela, el diplomático afirmó que la agenda inicial establecía este encuentro en Davos, Suiza, donde se celebró el Foro Económico Mundial.

«Lamentablemente por nosotros no se pudo dar porque no se dieron los tiempos, debido a la dificultad de viaje a Davos», agregó.

Sin embargo, Vecchio recalcó que ambos gobiernos se han mantenido en contacto permanente. «Siempre ha habido una comunicación directa, perfecta y nosotros haciendo los mejores esfuerzos para estar totalmente conectados con ellos», dijo.

Encuentro con venezolanos

Este sábado se espera un encuentro del mandatario interino con inmigrantes venezolanos y latinoamericanos en el Miami Airport Convention Center. Vecchio indicó que la actividad contará con la presencia de autoridades locales, como el Alcalde de Miami, Francis Suarez; y alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

También, indicó que los senadores Marco Rubio y Rick Scott han manifestado su disposición de participar en el encuentro, si los compromisos en el Senado lo permiten. «Esto muestra el respaldo de todas las fracciones políticas, de demócratas republicanos, del Poder Ejecutivo y del Congreso», resaltó.

Guaidó inició una gira internacional el pasado 19 de enero, que lo ha llevado a visitar Colombia, Suiza, Reino Unido, España y Canadá. En estos destinos, el mandatario ha denunciado la emergencia humanitaria que vive el país y ha solicitado mayor presión en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Esta supondría la primera visita de Guaidó a Estados Unidos desde el 23 de enero de 2019, cuando se juramentó como presidente interino de Venezuela, luego de que se declarara ilegítimo el segundo mandato de Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!