Carlos Vecchio
Foto: Archivo

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, aseguró que no descansará hasta lograr que cada venezolano cuente con algún tipo de protección en Estados Unidos.

«No son criminales, son víctimas de un régimen narcoterrorista que buscan las oportunidades que la dictadura les niega»,  dijo Vecchio.

En este sentido, agradeció al gobierno de Donald Trump y al Congreso por su lucha humanitaria a favor de los connacionales.

«Seguimos trabajando junto a ellos para lograr un mecanismo de protección para venezolanos en Estados Unidos, como el TPS», acotó.

Asimismo, recordó que la crisis humanitaria que azota a los connacionales solo terminará cuando el régimen salga del poder.

«Ese es nuestro objetivo primordial. Con Maduro fuera del poder y elecciones libres podremos regresar y sumar nuestro esfuerzo a la reconstrucción de Venezuela», señaló.

Venezolanos detenidos por inmigración

Este viernes se conoció que casi 1.000 venezolanos están detenidos en varios centros de inmigración del país norteamericano.

Gustavo Marcano, ministro consejero de la embajada venezolana en Estados Unidos, pidió al gobierno de Trump atender en especial el caso de 700 connacionales detenidos hace ocho meses en Louisiana.

«Pedimos que los casos de Louisiana sean revisados y se establezca una política que permita a nuestros ciudadanos continuar sus respectivos procesos en libertad. Esto disminuiría en más del 70% el total de casos de ciudadanos venezolanos detenidos», señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!