Carlos Vecchio
Foto: Archivo

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, criticó este jueves el apoyo de Rusia a Venezuela, luego de que el Departamento del Tesoro norteamericano sancionó a una filial de la petrolera rusa Rosneft. La empresa, según Donald Trump, financia a Nicolás Maduro.

«Rusia es hoy día el principal sostén de la dictadura en Venezuela, es necesario cortar esa línea de oxígeno para avanzar hacia la libertad y el restablecimiento de la democracia», dijo en Twitter.

Indicó que los aliados de la oposición venezolana presionan al régimen para que abandone el poder.

«Quienes apoyan a Maduro y contribuyen con el dolor del pueblo venezolano deben saber que vendrán más sanciones, vendrá más presión. Nuestro objetivo es detener el sufrimiento que la dictadura genera en Venezuela, eso solo es posible con Maduro fuera del poder», expresó el diplomático.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este jueves a TNK Trading International, subsidiaria suiza de Rosneft.

En febrero sancionó a Rosneft Trading SA por la evasión de las sanciones de Estados Unidos. Según Donald Trump, ayuda económicamente a Venezuela, reseñó Reuters.

La filial de Rosneft se suma a otras petroleras de la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!