vecchio maduro salida-TPS
Foto Archivo

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, conversó vía telefónica con parte de los venezolanos que estuvieron detenidos por Inmigración, quienes agradecieron el esfuerzo del gobierno interino para lograr su libertad.

«Los 23 venezolanos que usted visitó cuando estuvimos allá (Joe Corley Transitional Center), todos salimos», comentó una de las connacionales, quien destacó la labor de la oficina diplomática, pues pese a las estrictas leyes migratorias que rigen el país, se logró la liberación de cientos de venezolanos.

«Ningún gobierno de Venezuela nos había ido a visitarnos a una prisión. Creo que nunca había pasado eso de que un gabinete fuese a visitar a los detenidos», dijo otro ex privado de libertad.

Este, agradeció además a la embajada venezolana por hacer seguimiento de su caso incluso después de su liberación.

Desde marzo, 567 connacionales detenidos por razones migratorias salieron en libertad gracias a los esfuerzos de Vecchio y de distintas ONG, así como abogados y otras personas que colaboraron para hacer esto realidad.

Los últimos 23 venezolanos privados de libertad salieron de la cárcel el 6 de abril.

El 2 de marzo, una comisión de la embajada de Venezuela, conformada por Vecchio, el ministro consejero, Gustavo Marcano, y los oficiales Fernando Blasi, Johan Merchán y Gabriel Lugo, visitó en Houston a los 23 venezolanos, 16 hombres y 7 mujeres, confinados en la Joe Corley.

En ese entonces, el encargado de la sede diplomática ratificó su compromiso de lograr la liberación de los venezolanos arrestados por razones migratorias en Estados Unidos.

Aún quedan en prisión otros 500 connacionales, por los que la embajada continúa trabajando para lograr su libertad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!