Minutos antes de que comenzara en Fátima la misa de canonización de los pastores que presenciaron las apariciones de la Virgen, el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, tuvo palabras para la situación de crisis que hay en el país.

“En Venezuela se necesita mucha buena voluntad de parte de todos, comenzando por el gobierno (de Nicolás Maduro), que debe dar señales que quiere solucionar, y tomar en cuenta el clamor del pueblo y buscar soluciones. Yo creo que las soluciones son las elecciones”, afirmó el cardenal Parolin, quien antes de ocupar el cargo de canciller de la Santa Sede fue nuncio en Venezuela y conoce de cerca la situación del país.

En la misa, en la que hubo muchos fieles venezolanos ataviados con banderas y símbolos alusivos al tricolor nacional, pedían por la libertad del país y exigían una intervención más fuerte de la Santa Sede en defensa del Estado de Derecho y los derechos humanos.

Parolin declaró también al diario La Nación, de Argentina: “Me parece que el papa está llamando a todos a ser sensatos y a hacer todo lo posible para buscar caminos de entendimiento y de solución a la crisis. Este es el llamado del papa y esto se dirige a todos”.

En la explanada del Santuario podían verse varias banderas de Venezuela, algunas con la leyenda “Virgen de Fátima, libertad te pido para Venezuela”.

“Vine especialmente a Fátima para pedir por mi país, por las tantas personas que pasan hambre e injusticias, que sin armas luchan para que termine el chavismo, que es un cáncer”, dijo Aioue Lugo.

“El sacrificio de una noche gélida lo hago por penitencia, por mi país, por la gente que sufre, que tiene hambre», agregó la mujer al rotativo argentino.

Una peluquera, de 44 años de edad y oriunda de Maracaibo, estado Zulia, pero que vive en Holanda desde hace 13 años, expresó: “Me extraña cómo los demás países se hacen la vista gorda de lo que está pasando en mi país y querría que el papa se solidarizara con la gente de mi tierra oprimida


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!