vacunación VIP
Ginés González García, exministro de Salud argentino | Foto: Argentina.as

Un fiscal imputó este lunes a Ginés González García, exministro de Salud argentino, en el marco de la causa abierta por el presunto acceso privilegiado a la vacunación contra el covid-19 por parte de personas allegadas al poder. Así lo confirmaron fuentes oficiales a Efe.

La imputación fue presentada por el fiscal Eduardo Taiano ante la jueza María Eugenia Capuchetti, en cuyo tribunal recayeron una decena de denuncias por el escándalo de la “vacunación VIP”.

El procurador también imputó al sobrino del exministro, Lisandro Bonelli, quien hasta el pasado viernes se desempeñaba como jefe de Gabinete de la cartera sanitaria.

Delitos

Fuentes judiciales consultadas por Efe indicaron que la imputación es por los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

El fiscal además solicitó a la jueza que ordene allanamientos en la sede del Ministerio de Salud y en el Hospital Nacional Posadas, en Buenos Aires. Ello con el fin de obtener registros de ingresos, grabaciones de las cámaras de seguridad y el listado de las personas vacunadas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo