Unión Interparlamentaria condenó allanamiento de inmunidad a diputados
Foto: referencial

Gabriela Cuevas, presidenta de la Unión Interparlamentaria, manifestó este lunes su rechazo el allanamiento de la inmunidad política de los diputados José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán.

“Condenamos la violación de la inmunidad parlamentaria, sin respeto al derecho al debido proceso”, dijo la máxima vocera del organismo mediante Twitter.

Cuevas enfatizó que la actuación de la Asamblea Nacional Constituyente, que aprobó el allanamiento de las inmunidades parlamentarias ante solicitud del Tribunal Supremo de Justicia, viola los derechos humanos y atenta contra la democracia.

“Reiteramos que cualquier ataque a la Asamblea Nacional es un ataque a la democracia en Venezuela”, señaló la presidenta de la Unión Interparlamentaria, quien más temprano llamó a Nicolás Maduro a respetar al Poder Legislativo elegido por los venezolanos.

Allanaron la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados de la oposición

“Los parlamentos representan al pueblo, su pluralidad, ningún gobierno puede sustituirlo”, afirmó Cuevas horas antes de que la ANC accediera a anular la inmunidad a los cuatro diputados.