Embajadora

La UE «condena» expulsión de su embajadora en Venezuela y amenaza con responder con «reciprocidad» (Borrell)

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, condenó este martes la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela decretada por el líder del régimen, Nicolás Maduro, e indicó que tomarán medidas de reciprocidad.

«Condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas. Tomaremos las medidas necesarias habituales de reciprocidad», tuiteó Borrell.

Maduro dio la víspera 72 horas a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa para salir del país en respuesta a sanciones europeas contra 11 venezolanos.

Condena internacional

La Cancillería de Colombia rechazó este lunes la expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela por el régimen de Maduro.

«Rechazamos la decisión de expulsar a la representante de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, hecha por parte régimen ilegítimo de Nicolás Maduro. Seguimos en nuestro llamado a la comunidad internacional para que cese la tiranía en nuestro país hermano», escribió el organismo colombiano en Twitter.

La Cancillería de Paraguay también deploró la decisión e instó a la comunidad internacional a «continuar trabajando en pro del cese de la tiranía» y de propiciar el retorno de la democracia en Venezuela.

Mientras que la cancillería de Bolivia, mediante un comunicado, condenó la expulsión de la embajadora. Y reafirmó asimismo su apoyo a la Unión Europea, en los múltiples esfuerzos que realiza para lograr una solución pacífica y democrática a la crisis de Venezuela.

Más temprano, Maduro rechazó las sanciones en contra del diputado Luis Parra y otros 10 funcionarios del régimen por atentar contra el funcionamiento de la Asamblea Nacional y violar la inmunidad de los parlamentarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!