sanciones Rusia
Foto Archivo

Los ministros europeos de Relaciones Exteriores reunidos en Bruselas acordaron adoptar una nueva ronda de sanciones contra funcionarios de Rusia por el proceso contra el líder opositor Alexéi Navalny. Así lo dijeron este lunes a AFP fuentes diplomáticas coincidentes.

Las fuentes le revelaron a la agencia de noticias que los cancilleres alcanzaron un acuerdo político por esas sanciones en contra de Rusia.

Asimismo, se reveló que  el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, deberá ahora proponer una lista de los funcionarios que recibirán dichas sanciones y restricciones.

La nueva ronda de sanciones en contra de los funcionarios rusos se ha discutido durante varias semanas y se fortalecieron luego del arresto y la condena a Alexéi Navalny.

En la decisión de la UE también influyó el maltrato al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, durante su visita a Moscú, a inicios de febrero.

La presión por implementar  más sanciones, además de las medidas que la UE ya aplica contra Rusia, podría llevar a los diplomáticos europeos a activar el régimen global aprobado en diciembre para sanciones por violación a los derechos humanos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo