venezolana
Foto de referencia | GETTY IMAGES

Una migrante venezolana murió al intentar cruzar el Río Bravo desde México para llegar a territorio de Estados Unidos. El hecho ocurrió a la altura de Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila, con la intención de llegar a Texas. Así lo reseñó Chicago Tribune este miércoles.

Según el reporte de las autoridades de inmigración, la mujer ingresó al río con otras tres personas.

De ellas, dos lograron cruzar a Texas, donde fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza estadounidense. La otra persona logró retornar a México, donde fue atendida por presentar un cuadro de hipotermia.

La mujer fallecida quedó atrapada en la corriente de agua a un grado bajo cero, detallaron las autoridades, que no informaron si los demás migrantes también son venezolanos.

Diversos puntos de la frontera entre México y Estados Unidos han sido testigos en los últimos días de los saltos de migrantes al río, pese a las bajas temperaturas del agua debido al temporal de nieve que azota ese territorio.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo