Una mujer irrumpió en la pista del avión para que la dejaran subir a su vuelo tras llegar tarde
Una mujer irrumpió en la pista del avión para que la dejaran subir a su vuelo tras llegar tarde

Un inesperado hecho ocurrió en Australia, cuando una mujer se metió en la pista de un aeropuerto y se acercó a un avión. Aunque las circunstancias no fueron aclaradas, la especulación es que había llegado tarde a su vuelo y fue hasta la aeronave para exigir que la dejen subir. Afortunadamente el piloto logró frenar a tiempo y nadie resultó herido. La situación quedó grabada por un testigo de la escena.

Todo ocurrió en el aeropuerto de Canberra, la capital del país oceánico. Allí los pasajeros de un vuelo de la aerolínea QantasLink con destino a la ciudad de Adelaide se sorprendieron cuando tras carretear en la pista el avión se detuvo repentinamente, según consignó el medio local 9News. El sorpresivo motivo de la demora fue luego relatado y mostrado en redes sociales.

Según lo que relataron testigos, una mujer corrió y dejó atrás a la seguridad del aeropuerto hasta meterse en la pista. Sorpresivamente logró hacerlo con relativa facilidad y llegó a la aeronave sin mayores dificultades. Entre los pasajeros que miraban la escena desde el interior del terminal, reinaba la estupefacción.

La mujer fue detenida en el aeropuerto

Las imágenes captadas por uno de los testigos corresponden al final de la secuencia. Luego de acercarse al avión y que el piloto debiera frenar repentinamente su camino antes de despegar, la supuesta pasajera rodeó la aeronave y volvió caminando tranquilamente en dirección al aeropuerto.

Aunque no fue aclarado en detalle, al menos públicamente, la hipótesis que manejan las autoridades sobre el caso es que la protagonista de la peligrosa escena perdió el vuelo y tuvo esa reacción con la intención de frenarlo o al menos de llamar la atención. Tras el hecho, que ocurrió el miércoles en la tarde, la mujer fue detenida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!