Una mujer de 82 años de edad fue declarada muerta en una casa para ancianos de Nueva York, pero tres horas después la encontraron con vida en la funeraria a la que había sido llevada, dijeron las autoridades.

La mujer fue declarada muerta en la casa para ancianos Water’s Edge de Port Jefferson, en Long Island. El hecho ocurrió el sábado, informó la policía del condado de Suffolk.

La mujer, cuyo nombre no de fio a conocer, fue trasladada a la funeraria O.B. Davis en Miller Place a la 1:30 p.m., de acuerdo con un comunicado de la policía. La encontraron respirando a las 2:09 p.m., añadieron.

Fue trasladada a un hospital. No había información disponible sobre su condición el lunes.

La aparente declaración de muerte prematura se produjo días después de que una casa de cuidados continuos de Iowa fue multada con 10.000 dólares por un incidente similar.

Las autoridades de Iowa informaron que una mujer de 66 años fue declarada muerta el 3 de enero en el centro de cuidados especiales de pacientes con alzheimer Glen Oaks de Urbandale, donde recibía cuidados paliativos.

La historia

La mujer fue puesta en una bolsa para cadáveres y trasladada a la Funeraria y Crematorio de Ankeny. Allí los trabajadores comprobaron que respiraba y llamaron al número de emergencias 9-1-1, según las autoridades.

Fue devuelta a cuidados paliativos, donde murió el 5 de enero. Esto según un informe emitido la semana pasada por el Departamento de Inspección y Apelaciones de Iowa.

El caso de Nueva York ha sido remitido a la Fiscalía General del estado para su investigación, según la policía.

Se envió un correo electrónico a la residencia en busca de comentarios. Una persona que contestó al teléfono el lunes colgó.

Funcionarios de la funeraria dijeron a Newsday el domingo: “Por respeto a la privacidad y confidencialidad de las familias que tenemos el honor de servir, no estamos en condiciones de hacer más comentarios sobre este asunto”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!