«Que estemos ahora pasando frío nosotras es un micromachismo». Así lo dijo Vanessa Romero, concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante. El hecho ocurrió en el pleno celebrado esta semana. La concejal se expresó en estos términos antes de comenzar su intervención, que trataba sobre el Plan de Igualdad en el Consistorio.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, del Partido Popular, preguntó a Romero si se trababa de una broma. Sin embargo, la dirigente reafirmó en su argumento.

«El estándar de los 24 o 27 grados de confort fue establecido en los años sesenta y se tomó como referencia a un varón de unos 40 años y setenta kilos de peso, por eso es por lo que comentaba esto. El de las mujeres suele ser tres grados por encima. Tal vez sea momento de actualizarlo».

Barcala replicó y le preguntó si la solución sería sancionar a los conserjes encargados del servicio de aire. Y sostuvo que sería «más fácil pedir que se quite el aire acondicionado y sudemos todos en igualdad en lugar de hacer referencias al micromachismo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!