Alcalde de Nueva York
Foto: EFE

Los neoyorquinos están buscando a su alcalde Bill de Blasio, a quien dan por desaparecido y piden ayuda. Los ciudadanos dejaron fotos con el rostro del político en las calles, informó este sábado el diario The New York Post.

Las hojas, en blanco y negro, fueron colocadas el viernes en postes de la luz con un mensaje irónico declarando desaparecido a De Blasio, campaña que luego fue llevada a redes sociales, provocando diversas reacciones.

“Se le vio por última vez haciendo el ridículo en Iowa y Carolina del Sur. Si lo ve, por favor dígale que regrese inmediatamente a Nueva York y haga el trabajo para el cual fue electo”, dice el texto.

En mayo De Blasio se unió a la extensa lista de demócratas que buscan la nominación a la Presidencia por su partido, lo que le lleva a estar fines de semana fuera de Nueva York.

El alcalde se ausentó del tradicional Desfile Puertorriqueño, que se celebró el 9 de junio, por estar en campaña en Iowa.

“Deje sus planes de llevar su campaña presidencial a Iowa durante el fin de semana. Quédese en casa y marche en el Desfile Puertorriqueño del domingo, como lo ha hecho cada alcalde durante décadas”, señaló en aquél momento el editorial del diario.

En la hoja de desaparecido especifica su edad, estatura y peso. Además, pide a cualquiera que tenga información sobre el paradero de este hombre, que contacte a [email protected]