El temporal afecta a todo el Reino Unido

Un temporal de lluvia y fuertes vientos obligaron hoy a cancelar decenas de vuelos en el Reino Unido. La tormenta afectó estaciones de tren y puertos, y causó daños y cortes de electricidad en diversos lugares del país.

La Oficina Meteorológica británica alertó de vientos de más de 145 kilómetros por hora causados por la tormenta Ciara, que llegó a las costas del Reino Unido la pasada madrugada.

Cerca de 100.000 hogares sin electricidad en el Reino Unido

Durante la tarde, cerca de 100.000 hogares estaban sin electricidad, mientras que diversos eventos deportivos se cancelaron.

Los parques públicos de Londres cerraron sus puertas para evitar posibles incidentes.

Tres personas resultaron heridas leves al derrumbarse el tejado de un pub el sábado y el domingo en la madrugada.

Además, los servicios de emergencias han atendido a numerosas llamadas por caídas de árboles y otros objetos.

El aeropuerto de Heathrow, el más importante de Londres y del Reino Unido, acordó por adelantado con las compañías aéreas una reducción de los vuelos en previsión del mal tiempo.

Aviones en tierra por mal tiempo

British Airways informó que la «meteorología extrema» le obligó a cancelar salidas y llegadas en Heathrow, Gatwick y London City Airport.

Virgin Atlantic también dejó a diversos aviones en tierra.

La gestora de las infraestructuras ferroviarias del Reino Unido, Network Rail, impuso un límite de velocidad de 80 kilómetros por hora en todas las vías.

Las autoridades alertaron a los pasajeros de que no viajen a no ser que sea «absolutamente necesario».

Afectó la agenda de la reina Isabel II

La tormenta afectó también la agenda de la reina Isabel II de Inglaterra, que no asistió al servicio religioso programado en su residencia de Sandringham (oeste de Inglaterra) por motivos de «seguridad».