Un sismo de magnitud 5,1 grados sacudió este domingo a la provincia costera de Guayas, en el suroeste de Ecuador. Hasta el momento no se ha informado de víctimas ni daños.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que el sismo ocurrió a las 4:28 a. m. Fue localizado a unos 18 kilómetros al sureste de la localidad de Taura.

El movimiento telúrico se originó a 57 kilómetros de profundidad y su epicentro fue de 2,36 grados de latitud sur y 79,57 grados de longitud oeste.

El sismo afectó varias poblaciones de la provincia de Guayas, así como sus vecinas de Azuay, Chimborazo, El Oro, Cañar y Los Ríos, señaló el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

También se ha sentido de forma leve en la las provincias andinas de Bolívar y Loja, en la costera de Manabí y en la amazónica de Zamora Chinchipe.

El presidente de la república, Lenín Moreno, reaccionó ante la información y recomendó a la población mantener la calma. «Compatriotas, mantengamos la calma y siempre busquemos información en canales oficiales. Gracias a Dios, no hay hermanos afectados», escribió en su cuenta de Twitter.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo