portadas
Foto AFP

Un país dividido en medio de una tensa jornada electoral. Así destacan las portadas internacionales los comicios presidenciales del martes 3 de noviembre, de los que hasta ahora no se conoce un ganador debido a novedades impuestas por la pandemia, el voto por correo entre ellas.

Pasadas las 7:00 am, hora de Venezuela, se sabía que el demócrata Joe Biden lideraba los resultados con 224 electorales frente a 213 del republicano Donald Trump.

Ambos se han mostrado seguros de sí mismos en sus últimas declaraciones.

Biden afirmó esta madrugada: “Mantengan la fe. Vamos a ganar esto (…) Esto no se ha terminado hasta que no se cuente cada voto”.

Mientras que Trump incluso afirmó que ya es el ganador y denunció fraude sin presentar pruebas: “Esto es un fraude al pueblo estadounidense, francamente ganamos esta elección. Es un enorme fraude a nuestra nación”.

Lo que sí es cierto es que estas elecciones han sido más reñidas de lo que habían dicho las encuestas, que daban la victoria a Biden.

El resultado, explica la BBC Mundo, se va a decidir en el cinturón industrial que forman Michigan, Wisconsin y sobre todo Pensilvania. En 2016 fueron clave en la victoria de Trump y que ya habían advertido de que iba a necesitar más tiempo para completar el escrutinio.

Vea acá las portadas internacionales más importantes del mundo luego de las elecciones presidenciales de Estados Unidos:


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo