Foto: Referencial

En el centro de Sídney ocurrió un ataque perpetrado por un hombre armado este martes, tenía un cuchillo y agredió a muchas personas. La policía no lo ha considerado como un «incidente terrorista», pero no lo ha descartado.

La víctima, de 21 años de edad, fue encontrada dentro de un edificio, mientras que otra mujer, de 41 años, fue apuñalada en la calle y se halla fuera de peligro, indicó en rueda de prensa Mike Fuller, comisionado de la policía del estado de Nueva Gales del Sur.

El autor del ataque es un joven de 21 años de edad con aparentes problemas mentales, perpetró el ataque con un cuchillo de carnicero y disponía de material de índole ideológica, aunque «no tiene vínculos con organizaciones terroristas», añadió Fuller.

Señaló que no ha accedido aún a los materiales del agresor, aunque cree que «se refieren a matanzas en Estados Unidos y Nueva Zelanda».

La policía informó que desconoce la razón de lo sucedido, aunque aseguró que presuntamente se realizó «sin provocación» previa.

Transeúntes atacaron al sospechoso en la calle con sillas, barras metálicas y cajas, pero luego agentes de policía lo arrestaron.

Las autoridades calificaron de «héroes» a las tres personas que redujeron al asaltante con la ayuda de varios bomberos que se encontraban en la zona.

La policía declaró que el sospechoso actuó solo. Han establecido varias escenas del crimen, lo que ocasionó el cierre parcial del centro de la ciudad.

No es la primera vez que sucede este tipo de agresiones en Australia: en noviembre pasado ocurrió algo similar en el centro de Melbourne, inspirado en el Estado Islámico y que terminó con un muerto y dos heridos.