Gran Premio México de F1

Al menos un hombre ha resultado muerto en un tiroteo registrado en las cercanías del Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de México de Fórmula Uno (F1), informaron las autoridades.

Según las fuentes, la víctima fue abatida por agentes policiales tras abrir fuego cuando trataba de darse a la fuga después de intentar robar un vehículo.

En la refriega resultaron heridos tres agentes policiales. Dos de ellos fueron trasladados a un hospital y el tercero fue atendido en la zona.

Más tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SCC) emitió un comunicado en el que detalló cómo sucedieron los acontecimientos.

«Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales daban seguimiento a un automóvil que, de acuerdo con las investigaciones del gabinete y campo, estaba posiblemente relacionado con el robo de un conductor y de un vehículo en la zona norte de la ciudad», relata el informe.

El tiroteo empezó, según la nota, cuando los agentes intentaron detener al asaltante. «Al marcarle el alto en la calle 47 y la avenida 14 en la colonia Ignacio Zaragoza; alcaldía Venustiano Carranza, los tripulantes realizaron disparos en contra de los elementos», explica el informe.

El Autódromo Hermanos Rodríguez se encuentra al oriente de la capital, enclavado en una de las zonas populares de la ciudad. Allí se disputará el Gran Premio de México este fin de semana.

Según la SCC este sábado y domingo, día del Gran Premio, se desplegará un operativo con más de 2.500 elementos policiales. También se activarán 243 vehículos oficiales, cuatro ambulancias, un helicóptero y tres torres tácticas de vigilancia. Todo esto servirá para velar por la seguridad de quienes asistan al evento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!