migración venezolana
"Es la mejor inversión que podemos hacer”, dijo Federica Mogherini | AP

La Unión Europea recaudó 120 millones de euros, unos 133 millones de dólares para asistir a la migración venezolana. Lo hizo durante una conferencia solidaria que, al principio, tenía como fin concientizar a la comunidad internacional sobre la crisis que vive el país.

La actividad que comenzó ayer y culminará este martes en Bruselas, permitió que los organizadores de la conferencia, 120 delegaciones de gobiernos y grupos benéficos, dieran sus aportes para contribuir con los más de 4 millones de venezolanos que huyen de la crisis y del régimen de Nicolás Maduro.

Federica Mogherini, responsable de Política Exterior de la UE, fue la encargada de dar la cifra final y en su discurso instó a la comunidad internacional a prestar mayor atención a los migrantes.

Dijo la alta funcionaria: “Es la mejor inversión que podemos hacer… Si hubiéramos invertido un poco, para respaldar la crisis migratoria siria, u otras crisis migratorias, al principio del proceso, no solo habríamos salvado vidas, sino que habríamos ahorrado dinero”, reseñó el Nuevo Herald.

Venezuela está sumergida en una grave crisis económica y, según datos del Fondo Monetario Internacional, se espera que a fin de año la inflación se ubique en 200.000%.

Los bajos salarios, el deterioro de los servicios públicos y la inseguridad han provocado la migración venezolana; Colombia es la nación que puntea la lista de países receptores, seguido de Perú, Chile, Ecuador y Brasil.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!