Zelenski Kyiv zelenski OTAN Ucrania Volodímir Zelenski habla sobre guerra en Ucrania
BBC

Las defensas antiaéreas ucranianas derribaron anoche 27 de los 30 drones kamikaze Shahed que Rusia lanzó contra territorio ucraniano, según informó  la Fuerza Aérea de Ucrania en sus redes sociales.

Los drones fueron lanzados desde territorio de la Federación Rusa situado al sureste de Ucrania, e interceptados en distintos óblasts del sur, el centro y el oeste de Ucrania, añadió la Fuerza Aérea, que también informó del disparo de un misil balísitco Iskander-M desde la península ocupada de Crimea en dirección a Krivi Rig, en el sureste de Ucrania.

Según la Administración Militar de Krivi Rig, el misil provocó daños en varios edificios de viviendas.

El principal objetivo del ataque con drones fue el óblast de Ucrania occidental de Leópolis, donde llegaron 18 shaheds, 15 de los cuales fueron derribados. Según la Administración Militar de la zona, tres drones alcanzaron objetivos, provocando incendios en tres almacenes de empresas.

Además, los restos de un dron interceptado han caído en una infraestructura industrial del óblast, provocando un incendio.

Una hombre de 26 años ha tenido que ser hospitalizado al sufrir heridas en el ataque, que no ha provocado muertos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!