La plataforma Uber presentó su sistema de bicicletas eléctricas Jump con pedaleo asistido, una alternativa sustentable de movilidad para la Ciudad de México.

«Jump es una nueva opción de movilidad mucho más sustentable, mucho más inteligente, enfocada en ser parte de la vida cotidiana de la ciudad y reducir el uso del auto particular», dijo Roberto Fernández del Castillo, director de Innovación en Movilidad para Uber América Latina.

Del Castillo informó que la Ciudad de México será la primera en Latinoamérica en tener disponibles estas bicicletas inteligentes.

«Es un cambio positivo para la ciudad. Hay grandes retos de movilidad, por lo que es muy atractiva para lanzar Jump. Además, es una ciudad con apertura a nuevas opciones de movilidad», dijo Fernández.

Para tener acceso a una bicicleta Jump, los usuarios deben tener actualizada la aplicación de Uber en sus dispositivos móviles. Luego tendrán que seleccionar la opción de «Viaje» en la parte superior de la pantalla y posteriormente la opción «Bicicleta», para que la plataforma identifique la más cercana y reservarla.

Los usuarios tendrán hasta 10 minutos para acercarse al vehículo y escanear su código QR para iniciar su viaje en 2 ruedas.

El costo del servicio será de 10 pesos por desbloquear la unidad y se cobrarán 3 pesos por cada minuto de uso. Por el momento, las bicicletas solo estarán disponibles en el polígono que delimitó el gobierno de Ciudad de México, que incluye las zonas de Anzures, Condesa, Cuauhtémoc, Juárez, Polanco y Roma. Después llegarán a otras colonias de la capital.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!