Twitter confirmó este viernes la suspensión de más de 1,2 millones de cuentas desde agosto del 2015 debido a infracciones relacionadas con la promoción del terrorismo.

La plataforma de la red social indicó en su reporte sobre transparencia -que suele hacer público dos veces al año- que 74% de las cuentas deshabilitadas no realizaron ni un tuit antes de ser clausuradas por los administradores de la página web. 

Además, informaron sobre el impacto positivo y significativo que han visto gracias al trabajo que han desempeñado para hacer de la plataforma un lugar poco deseable para aquellos que buscan promocionar el terrorismo, reseñó El Mundo.

Twitter es un vehiculo para la comunicación de toda índole, principalmente en cuestiones de ámbito político, sin embargo, durante los últimos 6 meses, la red social cerró cuentas de varios activistas de extrema derecha en Reino Unido y EEUU, agitadores de causas como el Brexit o la supremacía blanca.

Con información de El Mundo


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo